Ya hemos comenzado nuestro proyecto de comprensión para éste curso. Además de la ambientación de todo el Colegio potenciando los factores medioambiantales, hemos visitado el Espacio Protegido del Torcal de Antequera y la Planta de reciclaje municipal Las Ruices. De estas visitas tenéis información en la web.
Por otra parte los compañeros de 2º en el aula de informática van a realizar una actividad de investigación sobre determinadas preguntas que han sido aportadas por las diferentes clases desde la tutoría.
Se han dividido en varios bloques quedando el siguiente resultado:
El agua.
1. ¿De dónde viene el agua potable?
2.
¿Cuánta agua uso yo en un día? ¿Cuánta agua usa
nuestra clase en un día?
3.
¿Qué problemas tiene el mundo con el suministro del
agua?
4.
¿Qué es la contaminación del agua? ¿Cómo me afecta a
mí la contaminación del agua?
5.
¿Existe un suministro infinito de agua?
6.
¿Qué diferencia hay entre el agua dulce y el agua
salada? ¿Dónde se puede encontrar agua dulce?
7.
¿Qué pasa con el agua servida o ya usada?
8.
¿Se puede reciclar el agua?
9.
¿Cuánta agua debería beber yo en un día?
10.
¿En qué lugares del mundo no tiene la gente suficiente
agua?
11.
¿Qué puedo hacer yo para conservar el agua? ¿Qué puede
hacer nuestra clase para conservar el agua?
12.
¿En qué medida depende la vida del agua?
13.
¿Utilizo yo demasiada agua?
14. ¿Alguna vez habrá en el mundo escasez de agua limpia?
La basura. El reciclaje.
1.
¿Qué entiendes por basura? ¿Qué son los residuos?
2. ¿Todo lo que tiramos es basura? ¿Por qué?
3. ¿Cómo
se produce la basura?
4. ¿Qué
se hace con ella?
5. ¿En qué consiste el reciclaje? ¿Para
qué sirve el reciclaje?
6. ¿Qué
ocurre en la descomposición de la basura? ¿Cómo influye en el calentamiento
global?
7. ¿Cómo
afectan estos residuos sólidos a los seres vivos?
8. ¿Cuál
es el tiempo de degradación de estos residuos en el ambiente?
9. ¿Qué
consecuencias trae la quema de basura en los seres vivos y al planeta?
10. ¿Qué
influencia tienen estos residuos en el suelo, en la alimentación? ¿Cómo influye
en los cultivos?
11. ¿Qué
se verán afectados por la acumulación de residuos sólidos en el ambiente?
12. ¿Dónde
se entierran las basuras? ¿Qué países están más afectados?
13. ¿Qué puedo hacer yo? ¿Qué puede hacer nuestra clase?
Contaminación del aire.
1.
¿A qué se llama contaminación del aire?
2.
¿Cuáles son las principales causas
de contaminación del aire? Fuentes de
contaminación.
3. Los tipos de energía y su implicación en el medio
ambiente.
4. La explotación del planeta.
5.
¿Qué consecuencias puede traer la
contaminación del aire?
6.
¿Cómo influye la contaminación del aire en la población, en
la fauna y la flora?
7.
La implicación de los bosques en la contaminación del aire.
8.
El cambio climático. La capa de
ozono. El deshielo. Los rayos solares
9.
¿Cómo se puede evitar la contaminación del aire? ¿Cómo podemos ayudar a la no
contaminación?
10. ¿Cuáles
son las soluciones para evitar la contaminación del aire?
11. ¿Qué
porcentaje del aire del planeta está contaminado?
12. ¿Se
están llevando a cabo campañas para la concienciación de las personas?
13. ¿Cuáles
son los lugares más contaminados del planeta?
14. ¿Desde
cuándo surge este problema? ¿Cómo evoluciona este problema?
15. ¿Cómo
la condición social se relaciona con la contaminación del aire?
16. ¿Qué puedo hacer yo? ¿Qué puede hacer nuestra clase?
No hay comentarios:
Publicar un comentario